ESPECIALES - ENTREVISTA EXCLUSIVA
Por Ramiro Cupido
En una nota exclusiva para RHP, el periodista de Canal 5 y comentarista de “Fútbol para Todos”, Marcelo Lewandowski, expuso su opinión sobre el partido de mañana de la Selección Argentina frente a su par alemán. Sin dudas, una voz autorizada para hablar de este presente nacional…
Salía de trabajar en el noticiero, estaba cansado, y sin embargo, se tomó unos minutos de su ajustada agenda para hablar con nosotros. Marcelo Lewandowski, el periodista deportivo de Telefé Noticias, que saltó a la fama nacional a través de ser comentarista de Fernando Lingiardi en “Fútbol para Todos”, habló con Rosario Hecho Pelota y analizó el partido que tanto desvela a un país: el de mañana a las 11:00 frente a Alemania, por los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.
- ¿Cómo ves el panorama de la Selección en el partido contra Alemania?
El partido va a ser muy complicado por lo que genera Alemania, por la velocidad que tiene a la hora de salir de contra. Esta claro que Argentina tiene un equipo que te puede noquear en cualquier momento: si hacemos una comparación con un boxeador podemos decir que Argentina es un boxeador que en cualquier momento te pega un golpe de knock out, pero que es de mandíbula frágil. Entonces vamos a jugar contra un equipo que también te puede lastimar y los espacios que deje Argentina, de mitad de cancha hacia atrás, cuando pierde la pelota en el medio, me preocupan por la velocidad que tiene Podolski, por lo que genera Muller, por el mismo Özil, la potencia de Klose. Hasta ahora, no jugamos con ninguna selección del potencial de Alemania.
- Una de las cosas que se le critica a Maradona es su esquema con muchos delanteros y la falta de gente en el medio, y que Grecia o México no tienen el potencial que tiene Alemania…
Hay que ver como lo compensa. A nosotros nos gusta que jueguen todos de mitad de cancha hacia arriba y te desequilibre en cualquier momento Messi, Higuaín o Tévez, el tema es cómo lo compensas en la mitad de la cancha. El tercer y cuarto gol que hizo Alemania contra Inglaterra, es un alerta muy grande que tenemos que tener porque como quedó parado Inglaterra, muchas veces queda parado Argentina cuando pierde la pelota en la ofensiva. Y a Inglaterra no lo perdonaron, le llegaron hasta el fondo y lo mataron. Entonces este partido me parece una buena medida para ver como compensas la mitad de la cancha, este es el gran factor. Uno critica a los defensores, pero me parece que el problema de Argentina está en cómo equilibra la mitad de la cancha para quitar y tener la pelota.
- Y si pasamos, ¿hay fe?
Me parece que de acá a la final creo que Alemania es el más difícil de todos. Después te puede eliminar uno inferior, si te agarran en una mala tarde, pero me parece que en potencial, el que pase de Alemania – Argentina, en teoría por lo que se ha visto hasta acá, el que pase puede llegar a la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario