Have an account?

Franco Calero: "Me gustaría jugar con el Gato Formica al lado"

ENTREVISTA EXCLUSIVA RHP
Por Ramiro Cupido


A pesar de haber sido expulsado el último fin de semana en la victoria de Argentino frente a Sportivo Barracas Bolívar, Franco Calero es una de las figuras del “salaíto”. En una entrevista exclusiva con RHP, el ex Newell’s cuenta que lo llamaron del equipo del Parque Independencia, y que hay chances de que pueda volver en junio del 2011. Mientras tanto, sueña con el ascenso con Argentino

Franco Calero fue un nombre que los hinchas de Newell’s han escuchado durante mucho tiempo. Con Gallego, especialmente, y con técnicos sucesivos, su apellido sonó como una de las grandes promesas del equipo del Parque Independencia. Pero por diferentes motivos, no pudo quedarse en la “lepra” y demostrar su potencial. Ahora lo hace en Argentino de Rosario, y en una entrevista exclusiva para Rosario Hecho Pelota, expresa su deseo de algún día volver, y por qué no, “jugar con Formica al lado” en junio del año que viene…

-          Franco, están novenos y a 13 puntos del puntero Dock Sud. Si bien falta mucho, ¿crees que es posible devolver a Argentino al lugar que tanto anhela y lograr el ascenso?

Si, yo creo que si. El torneo es largo y todos los domingos tenemos una revancha, y si el equipo sigue funcionando de la manera en la cual lo viene haciendo, no vamos a tener problemas en llevar a Argentino a un Nacional B o un Metropolitano que es donde tiene que estar.

-          El técnico Fabián Belén te ubica de enganche, detrás de Mazzia y Pons. ¿Te perjudica esa posición teniendo en cuenta que hiciste las inferiores en Newell’s como delantero?

No, uno tiene que jugar donde el técnico lo diga. Soy un jugador que por mis características suelo jugar de delantero, pero me tiro unos metros atrás para asociarme con ellos dos (Mazzia y Pons) que están pasando un buen momento. Con tal de darle una mano al equipo si tengo que jugar de arquero, lo hago.

-          Para muchos, la Primera D es un torneo fácil. ¿Crees que es tan así?

No, no estoy de acuerdo con esa frase. Jugar en esta divisional es más difícil que jugar en primera. Acá tenes canchas en muy malas condiciones, en las cuales tenes rivales que te llegan, que no te dejan jugar, y en primera te tratan distinto, jugas con más espacios, el arbitraje es de otra manera. Esas condiciones se sienten en esta divisional.

-          En Newell’s eras el “niño mimado” de Gallego, cuando llegó te tenía muy en cuenta, pero después tu nombre se fue desdibujando. ¿Te perjudicó el hecho que Gallego te haya llevado a la primera siendo tan joven?

No, yo creo que los problemas míos pasaron por otras cuestiones extrafutbolísticas. Si bien con Gallego hice la pretemporada con la primera, también la hice con otros entrenadores como Pumpido, Ribecca o Marini, y estuve con ellos en primera. Que un técnico te apure puede influir un poco pero los problemas fueron extrafutbolísticos, nada más.

-          Estuviste a prueba en Europa, en Uruguay y en algunos clubes de Argentina también. ¿Crees que haciendo una gran temporada en Argentino te pueden llamar para volver al fútbol grande del país?

Yo creo que sí. Tuve la suerte de salir en estos últimos partidos como figura, y me volvieron a llamar de Newell’s, y me dijeron que le siga dando para adelante porque en junio puede haber novedades nuevas y que se estan fijando en jugadores de Argentino que ya han pasado por las inferiores del club en algún momento, y bueno eso me ha puesto muy contento y me da ganas para seguir trabajando de la misma manera como hasta ahora.

-          Entonces hay que decirle a Sensini que pueden vender tranquilo a Mauro Formica porque está Calero acechando, ¿no?

(Risas) Nooo (sic), ojalá que por el bien de Newell’s el Gato (Formica) no se valla nunca más, porque la clase de jugador que es, es muy importante para el equipo. Me gustaría estar jugando con él al lado, es más fácil para uno porque al lado de esos jugadores se juega de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario